febrero 02, 2011

...Hay que hablar con propiedad

Mis queridos Goticianos ahí les dejo unas clases de léxico español para que no utilicen esas malas palabras que tiene nuestro hermoso lenguaje….
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: La sobrecarga de trabajo me ha tornado irascible, en lugar de  Estoy hasta la madre de chamba.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Lo que mencionas, ¿Te consta que tiene fundamentos reales?, en lugar de  ¿Te cae de madre cabrón?
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Lo siento pero yo no fui comisionado a realizar ese proyecto, en lugar de  Ese no es mi pedo.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Estoy absolutamente seguro de que tu idea es descabellada, en lugar de  No mames güey.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: A pesar de tu entrenamiento y experiencia, te derrotaré, en lugar de  A mí, me la pelas.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Vencí a mi adversario porque es de un nivel inferior al mío, en lugar de  Me lo chingué al pendejo.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Llegué a pensar que lo vencería a pesar de su gran fortaleza, en lugar de  Me jodió el cabrón.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Agotaste los recursos pero tendrás que cumplir las demandas, en lugar de  No te queda más que dar las nalgas.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Estoy seguro que el procedimiento no podrá ser implementado,  en lugar de  Así, no sale ni a madrazos.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Ajustaré mi agenda para intentar programar esta nueva tarea,  en lugar de  A ver como chingados le hago.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: El no está familiarizado con el tema que nos atañe en la junta, en lugar de  Ese pendejo no sabe ni madres.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Estoy ocupado ¿Podrías buscar a otra persona que te ayude?, en lugar de  Ya agárrate otro pendejo ¿no?
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Comunícale la imposibilidad de poder atenderle como se merece, en lugar de  Mándalo a chingar a su madre.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Sin ánimo de ofender, tu desempeño volvió a resultar erróneo, en lugar de  Te apendejaste de nuevo güey.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: A pesar de sus características femeninas, ella obtuvo el puesto, en lugar de  Pinche vieja, me chingó.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Es un ejecutivo muy severo, exigente y por demás estricto, en lugar de  El puto jefe es un hijo de la chingada.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Es una mujer apasionada, feminista y con amplio criterio, en lugar de Es bien puta la cabrona.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Imposible, las recientes inversiones me han dejado sin liquidez, en lugar de  No me chingues, ando bien jodido.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Logré convencerlo de que agregara la cláusula de incrementos,  en lugar de  Se la deje ir todita al güey.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: De improviso comprendí que la situación se tornaba peligrosa, en lugar de Hasta ganas de cagar me dieron.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Debemos optimizar resultados si pretendemos alcanzar el éxito,  en lugar de Si nos apendejamos nos lleva la chingada.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Por confiar en él, ahora tengo que ceder a todas sus peticiones, en lugar de  Me tiene agarrado de los huevos.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Me lo informaron súbitamente causándome un sobresalto, en lugar de Que pedo me sacaron.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: El vehículo quedó tan averiado, que no es posible repararlo, en lugar de  El coche se hizo mierda.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Al tratar el negocio, no planteaste la inversión adecuadamente,  en lugar de  La cagaste en las cuentas.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: A pesar de tu maestría deberás adaptarte a las circunstancias, en lugar de  Muy chingón, pero aquí te sientas.
Te recomiendo que seas educado al hablar y utilices: Se excedió en explicaciones el plantígrado, en lugar de  Pinche OSO tan mamón.
Te recomiendo que seas educado al hablar y uses el lenguaje castellano, usa el abundante Léxico del Idioma, practica la Analogía, aplica la Sintaxis, emplear la Prosodia y así  no erraras en la Ortografía, con el objeto de transmitir y comprender mejor las ideas y conceptos dentro de la comunicación cotidiana, ya sea ésta coloquial, de índole cultural o dentro del las relaciones comerciales, en lugar de ¡¡Hay que hablar al chile!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI puedes !!!

  SI PUEDES SER ALEGRE, IGNORAR DOLORES Y REUMAS. SI PUEDES RESISTIRTE A QUEJARTE Y A ABURRIR A OTROS CON TUS PROBLEMAS. SI PUEDES COMER...