diciembre 21, 2011

Nuestra infancia



Primero me tacharón de loco,después de homosexual,son adjetivos que realmente podrian molestar a otras personas pero, a mi no, porque no soy nada de ambas cosas y no tengo nada contra los que sean uno ó ambos,lo único que sé es que soy un muchacho triste y solitario rumbo a la redención.

Alguien sabe que fue de las vicuñitas???eran un dueto femenino de la época del festival "Juguemos a Cantar" por cierto la casa de subastas Southebys de Nueva York pondrá a la venta el caballo de palo de Juanito Farías en $ 64,000 usd.

"mi viejo caballo de palo"
Yo miraba entristecido
a mis amigos sonreir
con montones de jugetes
esa noche si les trajo santa clos
pero a mi no
Fui corriendo hasta mi kasa
y le dije a mi papa
porque yo que soy tan bueno
ke me porto komo ellos
siempre tengo que jugar
con mi viejo caballo de palo


Te acuerdas de....... Cuando antaño jugabamos a los soldados y buscabamos unas ramas parecidas a metralletas,tomabamos prisioneros,nos lanzabamos bolas de lodo cómo granadas la chinga era a la hora de meterse a tu casa ibas todo lleno de tierra,te ponian la felpa del día.

Ahh!!!!!recuerdo con nostalgia la serie de muñecos de acción de Kid Acero,en sus diferentes ambientes,así cómo los aventureros de acción,incluso en el sobre ruedas podías comprar ropa tejida hecha para estos muñecos,claro tenías que conformarte conque te lo hubieran traido ya el comprar ropa era un sueño.

Quién no recuerda las carreteritas:nuestros ingenieros de diseño de la época se aventaban unas megaestructuras en gis,con pozos,carcél,uno preparaba sus mejores autos para ganar la carrera,incluso en algunas podias cambiar de auto según las condiciones de la banqueta,para hacer tus carros pesados les ponias plastilina y en las rectas se iban a todo dar,ó cuando caías en carcél tenías que esperar a que todos pasarán para poder volver a tirar,ups!!!si te salias de la carretera de nuevo a la meta y comenzar nuevamente,teniamos un buen amigo Manolo que tenía una bolsa de carros tipo Hot Wheels y nos prestaba carros a quienes no tenian entre ellos estaba yo.

Recuerdo la época de los jeans Sergio Valente y Jordache y los tenis Panam recuerdo que eran motivo de cierta envidia a quienes les compraban un poco más de ropa que a nosotros ya que te dabas cuenta que era ropa nueva y uno con sus zarpas por no decir garritas de siempre y eso te hacía sentir un poco menos,pero después se te olvidaba y ya estabamos jugando futbeis.

Me quede con ganas de muchos juguetes sobre todo muñecos de acción, recuerdo que a los que si les traían sus muñecos jugabamos e inventabamos historias pero nunca nos dejaban agarrarlos.Lily Ledy,Plastimarx,fuerón a mi gusto las que sacarón los mejores juguetes de la época.

Quién no recuerda la legendaria Casita del árbol,y así cómo hubo juguetes legendarios,también hubo dulces que se volvierón de culto cómo los chicles motita,los canguro,las palelocas,los Miguelito en polvo y chamoy,el salim,el chilim,wow que tiempos!!!!!!

Recuerdo a mi prima y a mi hermana cuando traían en chinga la casita del árbol de una amiguita sólo jugaban con ella por sus juguetes y cuando ya se aburrían de jugar se iban y ya ni la pelaban,sabén de quién les hablo si no preguntenles a ellas jajajajajajaja

Cuando te enojabas con tu amigo ó amiga que decías: pues cortalas tú,no pues cortalas tú primero,no pues tú dijiste no????y al final del día volviamos a ser los mejores amigos(as) que eramos.

Quién no recuerda a la palomilla del barrio,personajes legendarios,por su atuendo,sus gustos,su manera de pensar,dondé lo más rudo que tomabamos era cerveza y cuando nos ibamos en bola al cine,sobre todo a los de la zona Rosa.

Ups!!!!!No recuerdo cuántas veces al día íbamos a una papelería llamada "La Mascota" en la calle de pachuca por supuesto en Condesa se volvio un lugar de culto para todos los que viviamos en los alrededores vendian de todo y siempre nos encontrabamos varios de los amigos(as)en esé lugar,yo siempre iba con una hermosa niña que era mi novia en aquél tiempo llamada Pati, que bonita e inteligente era y siempre me compraba un dulce ó chocolate.Creo que todos tuvimos "Nuestros Años Maravillosos"

Uno pasará por procesos de maduración(como los quesos y vinos)conocerás personas con las que tratarás,andarás pero,alguien se quedará en tu corazón para siempre y ello no significa que las cosas hayan terminado bien simplemente tienen que terminar en mi caso Pati se quedo para siempre,dicen que el primer amor núnca se olvida y así es,cuando es verdadero nunca se olvida, ya parezco la voice in off de los años maravillosos jajajajajajajajajajaja

ASÍ FUE MI NIÑEZ!!... YO TAMPOCO TUVE BLACKBERRY, NI WII, NI PLAY STATION, NI XBOX. YO JUGABA A LAS ESCONDIDAS, STOP, A LAS TRAIS, PONCHADOS, AVION, LOS QUEMADOS, CEBOLLITAS, COLORES, FÚTBOL EN LA CALLE , LA CUERDA!!!!! LA HORA DE IRME A CASA, ERA CUANDO OSCURECÍA Y MI MAMÁ NO ME LLAMABA AL CELULAR SINO GRITABA: ¡ TE M...ETES YAAAA CARAJO!!!!!.. CUANDO ME PORTABA MAL NO ME PONÍAN PSICÓLOGO SI NO QUE ME DABAN CON LA CHANCLA, CORREA O CON CUALQUIER OTRO OBJETO A LA MANO. JUGABA CON MIS AMIGOS EN VEZ DE CHATEAR, NO EXISTÍA GEL ANTIBACTERIAL Y JUGÁBAMOS CON TIERRA. ¡¡¡¡QUÉ INFANCIA MÁS ESTUPENDA!!!

Disculpen por la nostalgia,pero muchos de esos recuerdos dan vida a tu vida y sonrie tu corazón.

Espero que todos ustedes hayan tenido los fabulosos "Años Maravillosos"

Att. El rincon del sapo O-Culto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI puedes !!!

  SI PUEDES SER ALEGRE, IGNORAR DOLORES Y REUMAS. SI PUEDES RESISTIRTE A QUEJARTE Y A ABURRIR A OTROS CON TUS PROBLEMAS. SI PUEDES COMER...