abril 07, 2011

...Reflexiones Cande

Goticianos, a continuación les dejo una carta escrita en el año 2004, por una de mis tias, misma que espero perdure por este medio... saludos tia candita.



Febrero 2, de 2004 

Les envío algunas reflexiones y agradecimientos, soy la hermana menor de seis hermanos entre los que se encuentran José, Fernando, Joaquín, Miguel y Alicia Ramos López, próxima a cumplir 50 años de vida, los cuales he disfrutado plenamente y en donde he vivido 26 años de matrimonio y mis casi 2 años de separación.

Tuve la oportunidad de conocer en la infancia a mi querida amiga Paty, con quien conocí Oaxtepec, Palo Bolero, el Estadio Azteca, antes de que se inaugurara, tomamos helado en Coyoacán, me llevó a conocer las tiendas departamentales y muchos recuerdos más. Después llegó a conocí a Delia, esa chica tan especial y con tantos problemas de identidad y de aceptación. En la adolescencia a mis queridas amigas Lucy y Vero, Lucy, con esa inmensa ternura que la caracteriza y que me hace sentir que está a mi lado y Vero, tan grandota y con todo lo que ha pasado, me ayudó cuando la necesité, y hasta la fecha, si necesito platicar con alguien, se que cuento con ellas, han estado a mi lado a lo largo de, ya casi, 36 años.

A mi fallecida amiga Pilar, quien me enseñó a vivir la vida con entrega, con responsabilidad, con amor y aceptación, con coraje, me enseño a disfrutar de ella y ser feliz, Gracias Pilar por ver llegado a mi vida, en ese preciso momento, me enseño a corregir actitudes a pensar positivamente y aceptar todo lo que la vida me ha dado. No puedo olvidar a mi entrañable amiga y comadre Azalea, con quien pase casi 8 años de mi vida, nos paseamos, comimos juntas en innumerables ocasiones, con ella podía platicar de todo lo que se me ocurría, nunca me criticó, nunca comentó nada que no debiera comentar, su familia la considero mi familia, me aconsejó, me escuchó, me alegró la vida, y ahora que ya no está cerca de mí, extraño esas largas conversaciones que solíamos tener durante las tardes.

Adrianita y Lupita, mis queridas amigas de Gober, gracias por enseñarme a manejar esta máquina que ahora me da la oportunidad de llegar a todas las personas que quiero y que forman parte de mi vida, gracias por permitirme ser su amiga.

A Jeny (La Beba), con quien compartí muchas alegrías y festejé muchos cumpleaños.

Ahora en mi madurez, tengo la fortuna de contar con amigas como Vero y Gaby, que aunque es mi sobrina, también es mi amiga, les llevo, a la primera 19 años y a la segunda le doblo la edad, y aún con esa diferencia de edades pasamos ratos muy agradables, podemos reír y reír juntas, podemos preocuparnos por nuestros problemas económicos y morales, pero también tomamos la vida con una ligereza que espanta, y por que no, envidia mucha gente, tenemos diferencias en la manera de ver las cosas, en la forma de resolverlas, pero sabemos que contamos las unas con las otras.

Mucha gente ha pasado por mi vida en 31 años que tengo trabajando, algunas dejaron huella, otras simplemente pasaron, he conservado algunas amistades de esos tiempos; he tomado decisiones, en ocasiones drásticas, pero que a la larga me han dado muchas satisfacciones.

Es muy importante mencionar el nacimiento de mis hijas, de las que me siento muy orgullosa, ahora son unas señoritas con buenos principios, pero con mucha libertad para elegir el camino que quieran seguir, no sin antes describirles lo empedrado que puede estar y los obstáculos con los que se pueden encontrar, espero seguir guiándolas por mucho tiempo.

A mi Madre, Gracias Señor por favorecerme con su existencia, por todos esos años de trabajo y dedicación, por educarme, por dedicar gran parte de tu vida a tus hijos, sin importar que ahora te encuentres viviendo encerrada en ese mundo que has fabricado, Gracias, porque hoy mis hijas pueden cosechar lo que tú, con tanto amor sembraste.

Quiero mencionar a mis amados hermanos, Gracias por ser como son y por darme, económica y moralmente, todo lo que estaba a su alcance, por preocuparse por mí y sobre todo por hacerme sentir que soy amada. En especial quiero mencionar a Alicia, mi hermana querida, quiero que sepas, que hagas lo que hagas y digas lo que digas, por siempre contarás con mi apoyo y mi cariño, en donde te encuentres, con quien te encuentres, llama si me necesitas y llegaré a Tí.

A mi queridísima cuñada Tete, que no encuentro palabras para agradecer todo lo que me dio, me da y me dará, por su entrega absoluta a la familia, por su dedicación y valor para llevar a cabo esa separación, que nos costó la separación de toda la familia, pero que admiro y alabo, por esa entereza con la que vivió esa experiencia tan desagradable.

Y por último, quiero mencionar a todos y cada uno de mis sobrinos, sus familias, novios y novias, no saben lo orgullosa que estoy de pertenecer a la familia Ramos, de tener la familia que tengo, a todos y cada uno los amo, los respeto y admiro por todo lo que han logrado, por el amor que se tienen entre ustedes, y sobre todo por ser quienes son, por estar donde están y porque tengo la fortuna de convivir con ustedes.

Gracias a Dios, por tenerme como tu hija distinguida, por estar siempre conmigo, por protegerme en todas mis locuras de adolescente, por darme más, mucho más de lo que he pedido y necesitado, Gracias Padre, por permitirme festejar mi cumpleaños y Gracias a toda esa gente que he conocido y que forma parte de estos hermosos 50 años.
Gracias

Cande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SI puedes !!!

  SI PUEDES SER ALEGRE, IGNORAR DOLORES Y REUMAS. SI PUEDES RESISTIRTE A QUEJARTE Y A ABURRIR A OTROS CON TUS PROBLEMAS. SI PUEDES COMER...